Contraloría General de la República no refrendará compras irregulares


El director nacional de fiscalización, Jorge Luis Quijada pidió a la ciudadanía a nivel nacional estar vigilantes y comunicar cualquier situación irregular, para hacer cumplir el debido proceso


Noticia Radio Panamá | Contraloría General de la República no refrendará compras irregulares

| marzo 30, 2020


La Contraloría General de la República a través de un comunicado emitido este lunes ha informado que no refrendará, ni apadrinará compras irregulares, frente  la emergencia sanitaria.

El pasado viernes 27 de marzo con su promulgación en Gaceta Oficial  entró a regir la Guía de Fiscalización con el fin de lograr una mayor transparencia en la compra de bienes y servicios que tramitan las entidades públicas ante la pandemia del coronavirus.

El director nacional de fiscalización, Jorge Luis Quijada pidió a la ciudadanía a nivel nacional estar vigilantes y comunicar cualquier situación irregular, para hacer cumplir el debido proceso.

El abogado Ernesto Cedeño en sus redes sociales dio su opinión acerca de las compras del Estado, señalando que en medio de la pandemia se deben honrar las normas de transparencia y el buen manejo de los bienes, por lo que la contraloría debe jugar su papel para que no exista él juega vivo.

Para el refrendo de pagos se verificará que el expediente este completo con el aviso de operaciones y paz y salvo vigentes, la gestión de cobro con retenciones correspondientes, nombre de beneficiario igual a la orden de compra, partida presupuestaria debidamente comprometida y devengada, el cheque debe contener nombre de contratista y monto correcto y la factura cumplir con disposiciones legales vigentes.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00