Escucha ahora

La Ventana

John De León


Contraloría ha certificado cumplimiento de Panamá Ports; Rommel Troetsch

El ex ejecutivo de la compañía resalta que, de acuerdo con las cláusulas, la renovación del contrato debe ser automática.

El contrato ley entre Panamá  y Panamá Ports Company debe renovarse de manera automática, siempre y cuando haya cumplido con todas las obligaciones básicas del acuerdo. Así lo reiteró Rommel Troetsch en Radio Panamá. 

El ex ejecutivo de PPC / Hutchison Panama recordó que, de acuerdo con las cláusulas del contrato, está contemplada la prórroga automática del contrato de concesión por 25 años adicionales.

"El único autorizado para auditar un contrato ley en donde tiene intereses el Estado es la Contraloría General de la República y ellos certificaron que la empresa cumplió", precisó Troetsch. 

Para el especialista en temas portuarios, la mesa está servida para inducir lo que debe pasar tras la auditoría realizada por la Contraloría General de la República. 

Rommel Troetsch mencionó que en el caso de Panamá se trata de una industria de trasbordos que no ha dejado de crecer a pesar de la pandemia. El crecimiento en el sector portuario fue de 8.6% en 2020 y en lo que va del 2021 ha sido del 9.5%.

Sergio Rivera con la nota