Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Contraloría inicia auditoría a lo interno de la Asamblea Nacional

Los auditores fueron recibidos por el Secretario General, Franz Wever y por el propio presidente del Órgano Legislativo, Rubén de León

Contraloría inicia auditoría a lo interno de la Asamblea Nacional

Auditores fueron recibidos por el Secretario de la Asamblea Nacional. Foto: Josué Villao

Seis auditores de la Contraloría General de la República, llegaron este lunes 13 de marzo a la Asamblea Nacional (AN) para iniciar la revisión de donaciones y contratos realizados por los diputados entre el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016.

 

El equipo fue recibido por el Secretario General de la AN, Franz Wever y por el propio presidente del Órgano Legislativo, Rubén de León.

 

"Esperamos que tal como requiere el pueblo panameño, el trabajo que realicen los auditores de Contraloría, una vez lo concluyan, se nos haga público el informe al cual se refiere" dijo De León.

 

El presidente de la AN, señaló además que los diputados se encuentran en la disponibilidad de colaborar con los funcionarios de Contraloría en el proceso de auditoría interna.

 

La iniciativa de realizar una auditoría surge tras una serie de publicaciones del diario 'La Prensa', que revelan el supuesto desvío de fondos a través de aportes económicos y contratos por servicios profesionales hechos por los parlamentarios. Según el medio impreso, el destino final de estos dineros son personas o asociaciones allegadas a los diputados.