Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Contraloría, MEF y Metro de Panamá cierran operación de diferimiento de obligaciones de la Línea 2 del Metro

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, detalló que la Línea 3 del Metro mejorará la calidad de vida de muchos panameños, quienes tendrán más tiempo para dedicarle a sus familias o a otras actividades

Contraloría, MEF y Metro de Panamá cierran operación de diferimiento de obligaciones de la Línea 2 del Metro

Contraloría, MEF y Metro de Panamá cierran operación de diferimiento de obligaciones de la Línea 2 del Metro. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República, el Metro de Panamá y entidades bancarias, realizaron el cierre de la operación de diferimiento de las obligaciones del proyecto Línea 2 del Metro de Panamá, por un monto total de B/.249 millones, con vencimiento en los años 2024 y 2025.

El director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, manifestó que el diferimiento genera espacio presupuestario para seguir invirtiendo en importantes proyectos como la Línea 3 del Metro, la extensión de la Línea 1, desde la estación de San Isidro hasta Villa Zaita y el ramal al Aeropuerto internacional de Tocumen, un proyecto que culminará a finales del próximo año.

Ortega, destacó la Línea 3 del Metro como principal obra de inversión actualmente, que impactará a 500 mil personas de Panamá Oeste.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, detalló que la Línea 3 del Metro mejorará la calidad de vida de muchos panameños, quienes tendrán más tiempo para dedicarle a sus familias o a otras actividades.