Contraloría no refrendará contratos de los Minsa-Capsi que presenten irregularidades


«Hemos revisado hasta la última pulgada con ingeniería y hay costos en algunos de ellos, que son sumamente altos» afirmó Humbert


Noticia Radio Panamá | Contraloría no refrendará contratos de los Minsa-Capsi que presenten irregularidades

| septiembre 28, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

El contralor General de la República Federico Humbert, se refirió a la situación por la que atraviesan varios Centros de Atención Primaria  en cuanto a su construcción.

Humbert recalcó que se han encontrado “marcadas sobrecostos” entre un Minsa- Capsi y otro, lo cual traerá como consecuencia que dichos contratos que fueron licitados y adjudicados durante la pasada administración bajo la modalidad “llave en mano” no sean refrendados.

“Nosotros hemos sido muy claros con el tema de los Minsa-Capsi, hemos revisado hasta la última pulgada con ingeniería y hay costos en algunos de ellos, que son sumamente altos. Nosotros vamos a objetar el pago en aquellos donde el monto cotizado sea diferente a las realidades del mercado existente”, Afirmó Humbert.

Sin embargo, la información manejada por la Contraloría parece contrastar con la del Ministerio de Salud (Minsa). Gabriel Cedeño asesor del despacho ministerial, justificó en Radio Panamá, las diferencias de costos en los proyectos de construcción.

Cedeño resaltó que de los 20 Minsa-Capsi que fueron licitados, sólo la mitad han sido entregados. Otros proyectos similares corrieron una suerte distinta al detectarse que por su ubicación había que prescindir de los trabajos.

Frente a la preocupación que existe por los retrasos de las obras, han sido varias las autoridades locales que han solicitado respuestas del gobierno. De hecho, este lunes el Contralor Federico Humbert estuvo en la región de Azuero aclarando algunas de estas inquietudes.

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00