Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Contraloría ordena auditar a exfuncionario del MOP por caso Odebretch

Carlos Ho González, fue director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Contraloría ordena auditar a exfuncionario del MOP por caso Odebretch

Contralor Federico Humbert dictó resolución. Foto: Panamá América

La Contraloría General de la República dictó la Resolución No. 1240 de 27 de diciembre del corriente, donde ordena a la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense, realizar una auditoría por supuesto enriquecimiento injustificado al Ing. Carlos Ho González, exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

El Contralor General de la República informó que a “todas las personas que hayan ocupado puestos públicos, incluyendo funcionarios activos, que resulten relacionadas con actos de sobornos por la empresa Odebrecht se les investigará su situación patrimonial”.

 

Indicó que es deber de la Contraloría General de la República investigar a cualquier funcionario o exfuncionario que haya recibido algún tipo de ventaja económica; por sí o por interpuesta persona, por la celebración o ejecución de contratos u otros actos de manejo con entidades públicas.

 

Terminado el proceso de auditoría que realice la Contraloría General de la República, sobre posible enriquecimiento injustificado, se remitirá copia autenticada de lo actuado a la Procuraduría General de la Nación para que realice las investigaciones que correspondan sobre la responsabilidad penal a que haya lugar.

 

Humbert  dijo que “la Contraloría General de la República está a disposición del Ministerio Público para realizar cualquier auditoría que considere pertinente dentro de las investigaciones que lleva adelante”. Agregó que “la ciudadanía está demandando que este caso se aclare por completo y que se haga justicia al respecto”.