Escucha ahora

Panamá Hoy


Contraloría pide declaración voluntaria por donaciones y contratos en la Asamblea Nacional

La instrucción es de estricto cumplimiento y la Dirección encargada ya concluyó con el proceso para recabar todos los documentos necesarios para el análisis de la auditoría

Contraloría pide declaración voluntaria por donaciones y contratos en la Asamblea Nacional

Contraloría General de la República. Foto: contraloria.gob.pa

La Contraloría General de la República abrió un período para tomar el testimonio voluntario, de toda persona natural o jurídica, que se haya sentido perjudicada o estafada con posibles actos delictivos causados con la firma de contratos por servicios profesionales o donaciones procedentes de la Asamblea Nacional.

 

Estamos exhortando a todo aquel que sienta que ha sido objeto de algún tipo de engaño para que denuncie estos actos de corrupción”, enfatizó el Contralor General, Federico Humbert.

 

 Es la primera vez que la Contraloría realiza una auditoria en la Asamblea Nacional, no ha sido fácil, pero ya se cumplió la primera etapa y ahora necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, manifestó.

 

El pasado 8 de marzo el Contralor ordenó a la dirección Nacional de Auditoría General que realizara una auditoría sobre estas supuestas irregularidades.

 

La auditoría contempló la recopilación de información referente a la  emisión de pago de Contratos por Servicios Profesionales y  Donaciones efectuadas por la Asamblea Nacional,  durante el período de 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016.

 

La instrucción es de estricto cumplimiento y la Dirección encargada ya concluyó con el proceso para recabar todos los documentos necesarios para el análisis de la auditoría; en estos momentos se ha procedido a la verificación de toda la información recopilada dentro de la Asamblea Nacional.

 

De esta forma se cumple con  la norma legal que establece el Artículo 11, numeral 4, de la Ley 32 de 1984, que señala que al “instruir una investigación, la Contraloría practicará las diligencias tendientes a reunir los elementos de juicio que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y practicar cualesquiera otras pruebas instituidas por la Ley”.

 

Según el llamado de la Contraloría, los afectados deben acudir a la Sede Central de la Contraloría General de la República, Edificio, Profesor Rubén Darío Carles,  piso 6,  mano izquierda, a partir del miércoles 12 al martes 25 de julio de 2017, en horario de oficina (8:00 a.m. a 4:00 p.m.).