Contraloría refrenda contrato para la construcción del Hospital del Niño


La obra se construirá por fases mediante una adenda


Noticia Radio Panamá | Contraloría refrenda contrato para la construcción del Hospital del Niño

| febrero 18, 2021


Después de siete años y tres meses, el refrendo para la construcción del Hospital de Niño Dr. José Renán Esquivel, es una realidad.

El Contralor General de la Republica, Gwardo Solis, plasmó su rubrica con presencia del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el Director de Centro Hospitalario, Paul Gallardo, luego de aprobar una adenda de disminución de precio y de tiempo al contrato No. 082 antre la empresa Acciona Construcción, S.A. y et Ministerio de Salud (MINSA).

El contrato original mantenia un monto total de 614  millones 118 mil balboas. Con la nueva adenda de reducción de monto y tiempo, restó un monto total de 170 mil!ones 268 mil 571 balboas, ademâs del periodo de tiempo de 2,920 dias a 2,767 dias de entrega y mantenimiento de la obra.

El Contralor Gerardo Soils destacó: lo importante del acto del dla de hoy, es que con una visión de estadista, este gobiemo superando las diferencias que se dieron en gobiemos anteriores, finalmente firma esta contrato y se refrenda".

Este ha sido un proceso que implicó tiempo, porque habia que escudriñar meticulosamente todo la relativo a los costos.

Es importante tener presente que esta Contraloría ha dejado claro que para nasotros es fundamental que el precio que pague el Estado sea justo y razonable para el servicio, para el bien, o para la obra que reciba y nosotros fiscalizaremos todo este prooeso, recalcó.

Según Gallardo, esta obra contempla la construcción de tras edificios, el Hospital del Niño, la construccién de un edificio de estacionamiento y la restructuración y adecuación de los jardines par un monto total de 443 millones 899 mil 4B2 balboas.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que lo elemeental “es que se ho logrado una obra para la que se ha luchado muchos años y que hoy concretamos aquí en la Contraloría.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00