Escucha ahora

La Ventana

John De León


Contrataciones Públicas publica listado de actos vigentes mayores de 10 mil balboas

Para acceder a los actos públicos, se requiere ingresar a www.panamacompra.gob.pa; una vez en el sitio, podrá ubicar en el recuadro Accesos Directos de la página de inicio.

Contrataciones Públicas publica  listado de actos  vigentes mayores de 10 mil balboas

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Foto: Cortesía

A partir del 1 de febrero, con el fin de mejorar la transparencia, facilitar y aumentar la participación de los proveedores en las contrataciones públicas, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), habilitó una función dentro del portal PanamaCompra denominada Consolidado de Actos Públicos.

Este nuevo acceso, mostrará un listado completo de todos los actos públicos vigentes con un monto superior a B/. 10,000, el cual incluye número de acto, entidad licitante, unidad de compra, tipo de adquisición, descripción, precio de referencia y fecha de publicación.

El Consolidado de Actos Públicos, dirigido a reforzar la rendición de cuentas, facilitará a los ciudadanos la fiscalización y seguimiento de los Procedimientos de Selección de Contratista, de forma dinámica y amigable.

Para acceder a los actos públicos, se requiere ingresar a www.panamacompra.gob.pa; una vez en el sitio, podrá ubicar en el recuadro “Accesos Directos” de la página de inicio el link: Consolidado de Actos Públicos Vigentes.

Esta habilitación efectuada por la DGCP, se suma a otros instrumentos modernos de búsqueda incorporados en la plataforma, como la herramienta de Cotizaciones en Línea que aplica para las contrataciones de bienes, servicios y obras con montos inferiores a 10,000, la cual se encuentra ubicada en el recuadro “Otras Contrataciones Públicas”.

Nota de prensa de la Dirección General de Contrataciones Públicas