Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Contratos suspendidos laborales probablemente serán extendidos sólo en la Provincia de Panamá y Panamá Oeste

Para Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS es falso que el Código de Trabajo diga que horas trabajadas deben ser pagadas, porque lo angosto siempre es para el trabajador

Contratos suspendidos laborales probablemente serán  extendidos sólo en la Provincia de Panamá y Panamá Oeste

Contratos suspendidos laborales probablemente serán extendidos sólo en la Provincia de Panamá y Panamá Oeste/ Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS . Foto: Panamá MediodíaRadio Panamá

Celia Douglas

Del 4 al 14 de enero se aplicará una cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste sin jornada laboral situación que ha generado dudas tanto en el sector trabajador como empresarial.

Carlos Ayala, asesor del Ministerio de Trabajo explicó que probablemente se entendió mal el término  "jornada laboral", lo que quieren decir es que la mayoría de las empresas no deben laborar de manera presencial, salvo las que se mencionan en el decreto 507.

Por otra parte, explicó que referente sobre a los contratos suspendidos que quedan sin efecto este 31 de diciembre será un tema a discusión con las autoridades, porque es evidente una modificación al decreto sobre el retorno gradual de los trabajadores.

Para Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS es falso que el Código de Trabajo diga que horas trabajadas deben ser pagadas, porque  lo angosto siempre es para el trabajador.

La propuesta es que se aplique el teletrabajo y  opciones de trabajar en funciones de  espacios de las vacaciones mediante acuerdo entre ambas partes.

Detalles del informe con Josué Villao