CONUSI anuncia nuevas acciones de protesta


Este jueves el gremio sindical marchará hasta la Corte Suprema de Justicia para presentar una demanda


Noticia Radio Panamá | CONUSI anuncia nuevas acciones de protesta

| agosto 26, 2020


La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), anunció este miércoles 26 de agosto nuevas acciones para manifestar su desacuerdo con las decisiones del gobierno que, a juicio del gremio sindical, "afecta los derechos de los trabajadores".

 

Los sindicales están convocando para este jueves a las 9:00 a.m. una concentración en la Avenida de los Mártires para posteriormente marchar hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar una nueva demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo 101 del 13 de julio de 2020, por el cual se estableció la medida de reducción temporal de las jornadas laborales y contra la ley 157 del 3 de agosto de 2020, que impulsó modificaciones al código de trabajo en medio de las medidas de mitigación por la pandemia del COVID-19.

 

"Estas normativas violan preceptos constitucionales que afectan a los trabajadores", recalcó el dirigente sindical, Genaro López.

 

López también señaló que para el próximo viernes estarán apoyando otras acciones de protestas para denunciar despidos masivos en la empresa aérea Copa Airlines.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00