CONUSI anuncia nuevas acciones en las calles, en rechazo al proyecto de ley 354 que aprobó la Asamblea Nacional


Las reformas contenidas en el proyecto de ley, no responden a las necesidades de la poblaciónque por varios meses ha permanecido cesante en sus labores


Noticia Radio Panamá | CONUSI anuncia nuevas acciones en las calles, en rechazo al proyecto de ley 354 que aprobó la Asamblea Nacional

| agosto 3, 2020


Celia Douglas

Para el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, los trabajadores se encuentran abandonados por el Gobierno en medio de la pandemia del COVID-19 y las reformas contenidas en el proyecto de ley 354, no responden a las necesidades de la población que por varios meses ha permanecido cesante en sus labores.

En conferencia de prensa, la dirigencia de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CONUSI) denunció que no se tomaron en consideración los aportes del sector de trabajadores para la aprobación de esta iniciativa. Denunciaron que se violaron derechos constitucionales como consecuencia de la suspensión de contratos autorizada por el Ejecutivo para muchas empresas.

Varias organizaciones de trabajadores anunciaron la decisión de mantener las acciones en las calles y legales, con el propósito de lograr la derogación de las reformas al Código del Trabajo, aprobadas la semana pasada en la Asamblea Nacional.

Las acciones también implican la presentación de recursos ante instancias internacionales, en defensa de los trabajadores.

Las agrupaciones también buscan la aprobación por parte del Ejecutivo de un subsidio de B/. 500.00 para quienes mantienen contratos suspendidos, salarios reducidos, trabajadores informales y quienes perdieron sus empleos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00