CONUSI mantiene su posición en contra del proyecto de ley 354 discutido por la Comisión de Trabajo


El dirigente sindical, Genaro López señaló que este proyecto pretende modificar el código de trabajo y desmejora el derecho que tienen los trabajadores como el de las horas extras


Noticia Radio Panamá | CONUSI mantiene su posición en contra del proyecto de ley 354 discutido por la Comisión de Trabajo

| julio 27, 2020


Celia Douglas

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente se pronunció este lunes en conferencia de prensa en donde dieron a conocer su inconformidad con el proyecto de ley 354 que está siendo discutido por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. 

El dirigente sindical, Genaro López señaló que este proyecto pretende modificar el código de trabajo y desmejora el derecho que tienen los trabajadores como el de las horas extras. 

Son varios los puntos que consideran afectan a la clase trabajadora, uno de estos es sobre la suspensión de contratos en donde se está extendiendo hasta el 31 de diciembre a criterio del patrono. Añade que en el proyecto también se afecta el periodo de maternidad.  

CONUSI cuenta con un plan de acciones para esta semana, entre estas destacan un piquete este martes en las inmediaciones del MITRADEL y posteriormente una marcha hacia la Asamblea Nacional.  

Agregó que ha sido difícil la participación en la comisión en donde se discute esta iniciativa, pero se está planteando la posibilidad de una cortesía de sala para exponer su inconformidad con relación a este proyecto y se ordene su retiro.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00