CONUSI pide un alto a la represión contra el pueblo que rechaza el diálogo por la CSS


El sector empresarial espera el avance en la discusión de propuestas que le den sostenibilidad a la institución


Noticia Radio Panamá | CONUSI pide un alto a la represión contra el pueblo que rechaza el diálogo por la CSS

| marzo 23, 2021


Celia Douglas

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, se pronunció este martes para reiterar la posición de la clase trabajadora en rechazo al diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

Genaro López, secretario general de CONUSI pidió un alto a la represión contra el pueblo que se opone a este diálogo que se desarrolla en el Parlatino, y hacen responsables al presidente Laurentino Cortizo y a las autoridades de la CSS de cualquier atentado contra la integridad física de los trabajadores y otros manifestantes que defienden los derechos de los asegurados en este país.  

Jean Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio señaló que el sector privado cree en la participación y que este diálogo debe tener un objetivo certero y llegar a soluciones para un sistema que necesita de una reestructuración urgente. Espera que este diálogo avance y pase de la fase de metodología y se empiecen a discutir propuestas que le den sostenibilidad a la CSS.   

El dirigente de Conusi hace el llamado a los trabajadores y al pueblo en general a seguir con las acciones de calles para detener el diálogo que aseguran no los representa. En tanto para este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá protestará en contra de este diálogo en la vía Transístmica en horas del mediodía. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00