Escucha ahora

Panamá Hoy


CONUSI protesta en defensa de la seguridad social, piden el cierre del Diálogo por la CSS

Genaro López señaló que los que están allí representados son los partidos políticos, gobierno y empresa privada; grupos que buscan establecer medidas paramétricas que afectarán a toda la población asegurada

CONUSI protesta en defensa de la seguridad social, piden el cierre del Diálogo por la CSS

CONUSI protesta en defensa de la seguridad social, piden el cierre del Diálogo por la CSS. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Esta semana inició con nuevas manifestaciones en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, dirigentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente manifestaron una vez más su rechazo al diálogo por la Caja de Seguro Social. 

El dirigente sindical, Genaro López señaló que los que están allí representados son los partidos políticos, gobierno y empresa privada; grupos que buscan establecer medidas paramétricas que afectarán a toda la población asegurada.  

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores indicó que como organización magisterial se mantiene firme en la defensa del sistema solidario de la CSS y repudia la representación indebida de representantes de educadores y de sindicatos que están negociando.   

A pesar de las protestas y el llamado que hacen las agrupaciones de trabajadores y sindicatos que han estado manifestándose durante las últimas semanas el diálogo nacional por la CSS continúa su proceso. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa