Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Convocatoria ciudadana para la formulación, evaluación y monitoreo de la ''Política Nacional de los Océanos''

Panamá, cuenta con una importante industria marítima, en ese sentido promueve los más altos estándares para que esta industria siga siendo reconocida como responsable, competitiva, transparente y sostenible.

Convocatoria ciudadana para la formulación, evaluación y monitoreo de la ''Política Nacional de los Océanos''

Convocatoria ciudadana para la formulación, evaluación y monitoreo de la ''Política Nacional de los Océanos''. Foto: Cortesía

Este martes 22 de junio se desarrollará el primer foro de Consulta Pública para la formulación, evaluación y monitoreo de la Política Nacional de Océanos (PNO), cuyos resultados serán parte del marco jurídico que articula las iniciativas del Gobierno Nacional para impulsar acciones que garanticen y promuevan el uso sostenible de los recursos marinos y costeros del país.  Con ese mismo objetivo, se desarrollarán tres foros más, en la región oriental del país, el 25 de junio, en la parte occidental el 29 de junio y en la zona central, el 2 de julio próximo.

Panamá, cuenta con una importante industria marítima, en ese sentido promueve los más altos estándares para que esta industria siga siendo reconocida como responsable, competitiva, transparente y sostenible.  Con este fin, los aportes que deriven de la participación ciudadana en estos Foros de Consulta Participativas de la PNO, serán de gran relevancia para fortalecer el plan de acción orientado a lograr una gestión integral y sostenible del entorno marino-costero.

La República Panamá trabaja en la protección y conservación de sus océanos, logrando importantes avances como convertirse en un país de referencia en la conservación de la biodiversidad, uno de ellos fue el cumplimiento de la iniciativa 30×30, donde el país se comprometió a proteger el 30% de nuestros mares, nueve años antes de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para acceder a los Foros, los participantes deben registrarse previamente al link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdhFJWVgT5NxL4sETJuOOkILYdK3WwNuxRDdvWCBpt3RLBHCw/viewform

Para mayor detalle escribir: micaza@mire.gob.pa