Coordinadora del PAI señala que a partir del 17 de mayo se instalarán 6 nuevos centros de vacunación express


El Despacho de la Primera Dama reconoció labor del personal de enfermería del Vacunatón 2030


Noticia Radio Panamá | Coordinadora del PAI señala que a partir del 17 de mayo se instalarán 6 nuevos centros de vacunación express

| mayo 11, 2021


Celia Douglas

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt manifestó que con la llegada de más de 74 mil dosis de Astrazeneca, se estima que a partir del 17 de mayo estarán habilitados  6 auto Express a nivel nacional para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Este miércoles 12 de mayo el auto Express ubicado en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández estará cerrado por el Día Internacional de las Enfermeras, este proceso de vacunación se retomará el jueves 13 de mayo según explicó la coordinadora del PAI.

Giacommo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30, manifestó que en este Centro Express de vacunación se han administrado más de 30 mil dosis  y en conjunto con el Gobierno Nacional se está evaluando la posibilidad de expandir estos centros a otras provincias.

En tanto la primera Dama de la República, Yazmin Colón de Cortizo agradeció la entrega y dedicación de las más de 70 enfermeras, enfermeros y técnicos de enfermería que trabajan diariamente en el Centro Express Vacunatón 20-30.

En el Centro Express, Vacunatón 20-30 participan más de 110 voluntarios, entre personal de salud, el equipo del Despacho de la Primera Dama y estamentos de seguridad. En este recinto diariamente se colocan un aproximado de 1,300 vacunas contra la COVID-19.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00