Escucha ahora

Panamá Hoy


Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas hace llamado a las autoridades a seguir recomendaciones del MINSA

El gremio respalda todas las acciones que han adoptado algunas autoridades comarcales como el cierre de acceso a los territorios, ya que en estos momentos lo principal es evitar la propagación del coronavirus

Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas  hace llamado a las autoridades a seguir recomendaciones del MINSA

Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas hace llamado a las autoridades a seguir recomendaciones del MI. Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

La preocupación que genera el COVID-19 a  nivel nacional es evidente, muchas personas, ya están tomando conciencia sobre el nuevo virus, el cual  ha contagiado a más de 65 personas en el pais.

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas hace un llamado a las autoridades tradicionales de los siete territorios y de los congresos y consejos a que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud, esta información la dio a conocer  Marcelo Guerra, presidente de CONAPIP.

Señaló que respaldan todas las acciones que han adoptado algunas autoridades comarcales como el cierre de acceso a los territorios, ya que en estos momentos lo principal es evitar la propagación del coronavirus.

Tambien dijo que se han tenido reuniones para determinar estrategias y afrontar las consecuencias que pueden venir a futuro, de igual manera piden al gobierno reforzar las regiones de salud comarcales con el abastecimiento de medicinas , personal medico y especialistas  para hacerle frente a cualquier eventualidad.

Hasta el momento, comarcas y territorios como Guna, Ngobe Buglé, Emberá, Wounaan, entre otros, han cerrado su ingreso para evitar la propagación del coronavirus, donde se han suspendido importantes actividades turísticas, comerciales, educativas y otras, las cuales  han contado con el respaldo de la Coonapip y del gobierno nacional.

Detalles del informe con Mnauel Espinosa