Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas recibe respaldo para creación de la Comarca Tjerdí


La lucha multigeneracional que presenta el pueblo Naso por lograr su comarca, señalan que es para proteger, preservar y custodiar el rico ecosistema de su territorio


Noticia Radio Panamá | Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas recibe respaldo para creación de la Comarca Tjerdí

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Más de 25 mil firmas de la comunidad internacional respaldan al territorio indígena panameño en su aspiración por lograr la creación de la comarca Naso Tjerdí.

El Rey Naso, Reynaldo Santana explicó que por más de 50 años han llevado una lucha para tener su hogar por eso, esperan que la CSJ falle a favor de la creación de la comarca

El proyecto de ley que crea la comarca Naso Tjerdí, fue aprobado por insistencia en la Asamblea Nacional luego del veto del Ejecutivo en estos momentos, el caso se encuentra en el Organo Judicial en manos del Magistrado ponente, Abel Zamorano.

25 mil firmas fueron entregadas al defensor del Pueblo Alfredo Castillero Hoyos, para que impulse la decisión positiva en la Corte Suprema de Justicia.

La lucha multigeneracional que presenta el pueblo Naso por lograr su comarca, señalan que es para proteger, preservar y custodiar el rico ecosistema de su territorio.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00