Coordinan plan de vacunación para tripulantes de barcos con bandera panameña


En el área del pacífico, se ubicará en Albrook Mall en el hotel Windham Panamá y de esta manera también incentivar económicamente el país.


Noticia Radio Panamá | Coordinan plan de vacunación para tripulantes de barcos con bandera panameña

| diciembre 2, 2021


Autoridades han sostenido reuniones con el objetivo de intercambiar opiniones relacionadas a la implementación del programa de vacunación contra la Covid-19 en Panamá a la gente de mar de barcos con bandera panameña que atraquen en puertos nacionales.

“Esto va a ayudar a la tripulación con bandera panameña y va a servir al país como un incentivo económico para que las navieras puedan contemplar en atracar en puertos panameños; existen unas 300 mil dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19 para iniciar con este proceso de vacunación”, dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrio.  

Por su parte, Enrique Clément, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Marítima de Panamá manifestó que este programa de vacunación es importante para la gente de mar, ya que es un país con mucha conectividad marítima por tener una economía basada en servicios.  

Carmen Márquez, directiva de la Cámara Marítima de Panamá, manifestó que tener la oportunidad de que los marinos, que realizan una parada en el país, puedan vacunarse contra la Covid-19 es “una noticia maravillosa, que contribuye a expandir un poco más el tema de salud tanto para tripulante como para los que interactúan con otras personas al bajar de los barcos”. 

La viceministra de Salud informó que la ciudad de Colón ya cuenta con un punto de vacunación en el Hotel Saint Diamond, ubicado en la Zona Libre de Colón, donde se aplica la dosis a los turistas que realizan trámites comerciales en esa zona franca.

En el área del pacífico, se ubicará en Albrook Mall en el hotel Windham Panamá y de esta manera también incentivar económicamente el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00