Copa Airlines suspende operaciones de MAX9


Copa Airlines comunicó la decisión de suspender inmediatamente la operación de sus MAX9 hasta tener los descubrimientos sobre las causas del accidente aéreo.


Noticia Radio Panamá | Copa Airlines suspende operaciones de MAX9

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Copa Airlines emitió un comunicado en donde reiteró que la compañía se mantiene en constante monitoreo, investigación y comunicación con autoridades competentes desde el conocimiento del trágico accidente de Ethiopian Airlines, donde estuvo involucrada una aeronave MAX8.  

 

En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y entendiendo los acontecimientos que han ocurrido, Copa Airlines comunicó la decisión de suspender inmediatamente, aunque de manera temporal, la operación de sus MAX9 hasta tener los descubrimientos sobre las causas del accidente aéreo.  

 

La aerolínea indicó que los vuelos que operaban las aeronaves MAX9 serán cubiertos por el resto de su flota y tratarán de minimizar el impacto en los itinerarios de los pasajeros.  Señala el comunicado que mantendrán información actualizada sobre el estado de los vuelos a través de su página webwww.copa.com, centros de llamada y puntos de servicio al cliente.  

 

Copa Airlines destaca que las seis aeronaves MAX9 que poseen han ejecutado casi mil 400 vuelos y más de 7 mil 700 horas de vuelo sin complicaciones desde septiembre del 2018, registrando altos índices de fiabilidad y desempeño.  En este sentido, la aerolínea señala que mantienen plena confianza en el sistema de mantenimiento, entrenamiento y seguridad por la que se rige la empresa y la capacidad de los pilotos al momento de volar las aeronaves.

 

La empresa reiteró su compromiso con la seguridad de los pasajeros y colaboradores, por lo que mantendrán en alto rendimiento su monitoreo exclusivo de la situación y en constante comunicación con las autoridades correspondientes, con la confianza en que el restablecimiento de sus operaciones de las aeronaves MAX9 ocurran lo más pronto posible.​  

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00