COPEME brinda sugerencias a las autoridades educativas


El representante de los gremios educadores, Humberto Montero indicó que es importante que el ministro tome en cuenta las recomendaciones, ya que la situación con los centros escolares es preocupante


Noticia Radio Panamá | COPEME brinda sugerencias a las autoridades educativas

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME), se reunió en la sede del MEDUCA para brindar una serie de recomendaciones a las autoridades educativas. 

Entre las sugerencias detalladas por Antonio Castillo, coordinador de Copeme están: establecer un cronograma de fecha probable de culminación de obras que se ejecutan en algunas escuelas, y alternativas adoptadas para garantizar el inicio de clases, nombramiento de los educadores y cambios en el sistema de gestión. 

El representante de los gremios educadores, Humberto Montero indicó que es importante que el ministro tome en cuenta todas las recomendaciones, ya que la situación con los centros escolares es preocupante y en medio de sus declaraciones culpó al mandatario de la Repùblica. 

A pesar de las dificultades que presentan las escuelas, la representante del Meduca Maruja Villalobos señaló que están listos para el inicio de la jornada escolar. 

Por su parte Karina Herrera, subsecretaria general de la confederación de padres de familia dijo que ahora corresponde darle seguimiento a dichas sugerencias, algo que en otros momentos no se estaba realizando, se busca que estas problemáticas disminuyan en el transcurrir del tiempo. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00