COPEME presenta informe de gestión con planes operativos y protocolos suministrados al MEDUCA


Nivia Rossana Castrellón señaló que se desarrolló el protocolo de atención educativa con modalidades a distancia y medios tecnológicos, un protocolo sobre el desarrollo e implementación de plataformas tecnológicas


Noticia Radio Panamá | COPEME presenta informe de gestión con planes operativos y protocolos suministrados al MEDUCA

| mayo 18, 2020


El Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso  Nacional por la Educación (COPEME), presentó un informe de gestión en el contexto de le emergencia nacional por el COVID-19, para garantizar el derecho a la educación antes, durante y después del retorno a clases.

Nivia Rossana Castrellón señaló que se desarrolló el protocolo de atención educativa con modalidades a distancia y medios tecnológicos, un protocolo sobre el desarrollo e implementación de plataformas tecnológicas.

El COPEME tambien remitió al MEDUCA, una propuesta para el desarrollo de un protocolo que procure garantizar la protección de la vida y la salud de los estudiantes, docentes y administrativos en un entorno educativo con estándares de bioseguridad.

Recomendaron la conformación de una comisión técnica de trabajo para buscar alternativas que permitan dotar de agua a los planteles que carecen de este servicio. 

La viceministra de Educación, Zonia Gallardo manifestó que un gran porcentaje de estos protocolos y recomendaciones han sido integradas a la estrategia del sector educativo que se aplicará durante el retorno a clases.

Destacó que del mes de marzo a mayo se han realizado capacitaciones dirigidas a 10 mil 421 docentes en ramas como tecnología, español, matemáticas,  evaluación y educación especial.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00