COPEME presenta informe de gestión sobre los avances en cuanto al cumplimiento de metas en materia educativa


La ministra Maruja Gorday de Villalobos reiteró que los cambios sobre la Beca Universal serán llevados próximamente a la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | COPEME presenta informe de gestión sobre los avances en cuanto al cumplimiento de metas en materia educativa

| enero 22, 2020


Celia Douglas

Durante la presentación del informe de rendición de cuentas del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME), la ministra Maruja Gorday de Villalobos, señalo que los cambios a la ley de Beca Universal llegarían la próxima semana a la Asamblea Nacional para su discusión, procurando mayores incentivos para los estudiantes que lo merezcan y reduciendo así los riesgos de deserción.

Todavía no se puede hablar de montos, pero Gorday de Villalobos ha dicho que han realizado las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para garantizar la cobertura sugerida por organismos internacionales.

 

 

Esa proyección para lograr los cambios que se requieren en materia educativa, son parte de un plan de acción que tiene como base los acuerdos del Compromiso Nacional por la Educación.

Con un año de gestión, los coordinadores del COPEME rindieron cuentas del trabajo realizado, donde se destacó la colaboración en temas como, velar por la implementación de las políticas públicas y establecer la lista de prioridades en Educación para los próximos años. Es Nivia Rossana Castrellón.

Las 5 metas en Educación para cumplir al 2022, además tienen que ver con un modelo de gestión publica y social, donde haya descentralización y participación ciudadana, un sistema de capacitación publica, centrada en la cualificación docente y actualización permanente, el desarrollo de programas preventivos integrales de salud y trayectorias escolares completas en los niveles pre-universitarios.

El Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME) está integrado por representantes de los estudiantes, la Confederación de Padres de Familia, Consejo de Rectores, el CONEP, gremios docentes, CONATO, ONGs del sector educativo, Meduca y Senacyt.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00