COPEME presenta informe sobre los avances para el cumplimiento del compromiso nacional por la educación


Hay tareas en desarrollo para ayudar a una reducción en los indices de deserción del sistema educativo


Noticia Radio Panamá | COPEME presenta informe sobre los avances para el cumplimiento del compromiso nacional por la educación

| agosto 3, 2020


Celia Douglas

Con la presentación del informe de gestión del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME) correspondiente al primer semestre de 2020, se hicieron una serie de recomendaciones a las autoridades.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reconoció que uno de los principales retos del sistema educativo en este momento es frenar la deserción escolar, para cuya tarea cuentan con el respaldo de las organizaciones que conforman el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación.

El COPEME ha trabajado en la creación de una Red para lograr la retención del mayor número de niños y jóvenes en el sistema educativo. Las cifras de deserción siguen generando alarma.

El exministro de Educación y ahora coordinador del COPEME, Juan Bosco Bernal, indica que este es un problema complejo y que requiere del trabajo de múltiples actores.

Los sectores que forman parte del COPEME han recomendado a las autoridades hacer una investigación que permita conocer el nivel de digitalización que tienen los centros educativos del país al igual que los hogares de los estudiantes y docentes que forman parte del sistema.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00