Coronavirus en Panamá aumenta a 43 casos y exigen a la población no salir de la capital


Las autoridades no descartan tomar medidas radicales para evitar que el virus se propage al resto del país.


Noticia Radio Panamá | Coronavirus en Panamá aumenta a 43 casos y exigen a la población no salir de la capital

| marzo 14, 2020


El Viceministro de  Salud Francisco Sucre fue quien dirigió la conferencia de prensa de la tarde de este sábado 14 de marzo. La misma fue por la vía virtual a través de la aplicación ZOOM y e imágenes satelitales envíadas por la televisora estatal SERTV.

Sucre anunció el establecimiento de una coordinación nacional de cuidados intensivos, a cargo del Dr. Julio Sandoval con el objetivo de trabajar de manera coordinada y efectiva, entre instituciones, como el Ministerio de Salud y la Caja De Seguro Social.

Agregó que se debe habilitar todo el equipamiento e insumos y los  recursos humanos para reforzar áreas de cuidado intensivos del país y que se formará una  red nacional de diagnóstico COVID-19, a cargo del doctor Juan Pascale,  director del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Sobre este tema recalcó que se autorizará a hospitales privados que cuenten con tecnología para diagnóstico de PCR, y que adquieran los kits,  y que los resultados de la pruebas en todo el país, públicos y privados, son de estricta comunicación al Instituto Gorgas.

La red de servicio funcionará en el Hospital San Miguel Arcángel, El Hospital Del Niño, El Complejo de la Caja del Seguro Social, Hospital Santo Tomás, el Instituto Oncológico, el  Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, el Hospital Cecilio Castillero en  Azuero, el  Chicho Fábrega en Veraguas y  el José Domingo De Obaldía en Chiriquí.

El Ministerio de Salud notificó que por instrucciones del presidente,  se está sumando a 20 médicos y 20 enfermeras para que inicien labores desde hoy, y que comiencen a colaborar con respecto a equipos de visitas domiciliarias.

Sucre resaltó que Panamá fue el país 112 en presentar el primer caso de Coronavirus y que debe aprender de los 111 países a los que el virus llegó primero.

"Necesitamos que la población entienda que tenemos que intensificar la higiene, lavados de manos y superficie, pero se debe racionalizar el agua" dijo y volvió a pedir a la población no trasladarse al interior del país, ya que de no seguir esta indicación, se tomarán medidas radicales para que se cumpla la medida.

La directora Nacional de Salud Pública anunció que los casos en el país suben a 43, dentro de los que hay 5 hospitalizados y 37 en su residencia, con prevalencia por encima de los 40 años.

Agregó que en el país se han realizado 820 pruebas y 43 han dado positivas, mientras que 40 quedan en observación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00