Corredores Norte y Sur, serán incluídos en la inversión de carriles


El Mandatario pide disculpas a los residentes de Veracruz, Panamá Pacífico y Loma Cová, que se han visto directamente afectadas por el operativo antitranque


Noticia Radio Panamá | Corredores Norte y Sur, serán incluídos en la inversión de carriles

| diciembre 9, 2016


El gobierno central no sólo califica como positivo los primeros resultados del operativo 'antitranque' en la vía Panamericana, sino que contempla incluir la inversión de carriles en los Corredores Norte y Sur, para el paso expedito del MetroBus, por lo menos así lo adelantó el presidente Juan Carlos Varela.

 

"Nos estamos preparando para el 1 de marzo, un operativo de inversión de carriles en los corredores exclusivamente para los Metrobuses" dijo Varela, quien justificó la iniciativa como una forma de incentivar a la población a hacer uso del transporte masivo de pasajeros.

 

El Mandatario panameño, recalcó que para el área de Panamá Oeste, se adelantan proyectos que se constituyan en respuestas ante el caos vehicular que viven a diario miles de panameños.

 

"Se presentará la propuesta de ampliación a 8 carriles de la vía Puente de Las Américas hacia la Autopista Arraiján- La Chorrera" dijo el jefe de estado.

 

Varela manifestó que para la próxima semana se tiene previsto subir el pliego de cargos para la licitación de la ampliación a 6 carriles de lo que sería Autopista- San Carlos.

 

El Mandatario aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a los residentes de Veracruz, Panamá Pacífico y Loma Cová, que se han visto directamente afectadas por el operativo antitranque.

 

"Es un tema de solidaridad… se está beneficiando al 95% de la población que viene del sector oeste" dijo Varela.

 

De esta manera, el jefe del Ejecutivo fue claro en recalcar que siente que el operativo de inversión de carriles "ha funcionado" y que el mismo se mantendrá hasta el 31 de diciembre, cuando se realizarán las evaluaciones pertinentes sobre nuevas medidas que podrían ser adoptadas.

 

Sobre el tema del paso gratuito por los corredores Norte y Sur, el Mandatario estimó que los días anunciados son suficientes para desahogar la gran cantidad de tráfico en las fiestas de fin de año. Descartó de antemano, que se vayan a adicionar días a esta medida.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00