Corrupción no es problema de malos políticos:Expresidente de Transparencia Internacional José Ugaz


Ugaz destacó el contexto del caso Lava Jato, una trama que ha alcanzado a más de una decena de países en Latinoamérica


Noticia Radio Panamá | Corrupción no es problema de malos políticos:Expresidente de Transparencia Internacional José Ugaz

| noviembre 23, 2017


El expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, fue expositor este jueves en un foro regional sobre transparencia y lucha contra la corrupción, un evento previo a la cumbre de las Américas que se celebrara en Perú, donde el tema a abordar será los escándalos de corrupción.

Ugaz destacó el contexto del caso Lava Jato, una trama que ha alcanzado a más de una decena de países en Latinoamérica.

Ugaz mencionó el caso de Odebrecht que para muchos es el más conocido, pero que solo es una de las tantas empresas parte del entramado develado en Brasil bajo el nombre de Lava Jato.

Dijo que en lo que atañe a Panamá, lo relacionado con la empresa constructora confirma lo dicho desde hace más de un año.

Panamá no es el único caso donde hay incredulidad por parte de la ciudadanía ante el desarrollo de las investigaciones por casos de corrupción.

El abogado y expresidente de Transparencia Internacional, defendió la figura de las delaciones premiadas, utilizada en varios países en medio de las investigaciones por casos de corrupción.

Ugaz se refirió al caso del expresidente Ricardo Martinelli, hoy detenido en Estados Unidos.

Durante el foro donde participaron parlamentarios de América Latina y el Caribe, el expresidente de Transparencia Internacional insto a los presentes a crecer en acciones legislativas en contra de la corrupción.

 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00