Corte debe decidir por el Decreto o la circular del MEDUCA para el regreso a clases


Los gremios piden se derogue la circular para que entre a regir los decretos 425 y el 435.


Noticia Radio Panamá | Corte debe decidir por el Decreto o la circular del MEDUCA para el regreso a clases

| septiembre 2, 2021


Una demanda de nulidad interpuesta por varios gremios magisteriales el lunes, contra la circular la DG1240251, que emitió el Ministerio de Educación (MEDUCA), donde se hace el llamado a los docentes para que se retorne a clases presenciales, es el punto de la discordia, que ahora está en manos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Humberto Montero, de la Asociación de Maestros Veragüenses, dijo a Radio Panamá que la discordia es la circular emitida por el MEDUCA, que los gremios piden se derogue para que entre a regir los decretos 425 y el 435.

Esta acción legal ha dividido a los gremios magisteriales, ya que algunos no comparten la postura de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y Acción Magisterial Unida de Panamá.

Montero sostuvo que ellos como organización no se oponen al regreso a clases presenciales, pero no están de acuerdo que una circular esté por encima del Decreto 435, que es el que contiene el retorno progresivo a los centros escolares.

Los argumentos de gremios antes mencionados están sustentados en que una circular no puede contradecir los decretos emitidos previamente por el ministerio; el decreto 425 y el 435, en los que se establece la modalidad virtual y se reserva la modalidad semi presencial para un limitado número de colegios que fueron certificados por el Ministerio de Salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00