Corte Suprema de Justicia de Panamá formalizará fallo contra asilo de Máría del Pilar Hurtado


El órgano judicial señaló que las partes serán notificadas personalmente y el documento se publicará una vez esté instalado el nuevo gobierno del presidente electo Juan Carlos Varela.


Noticia Radio Panamá | Corte Suprema de Justicia de Panamá formalizará fallo contra asilo de Máría del Pilar Hurtado

| junio 18, 2014


BOGOTA: La Corte Suprema de Justicia del vecino país que había dejado el fallo congelado por la falta de las firmas de tres magistrados: Luis Ramón Fábrega, Gabriel Fernández y Harry Diaz, cuya firma fue registrada hoy, revocó el asilo que fue declarado inconstitucional.

El letrado Díaz hizo un salvamento de voto, por lo que la revocatoria del beneficio que había sido otorgado a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quedó en firme con una mayoría de ocho votos.

El órgano judicial señaló que las partes serán notificadas personalmente y el documento se publicará una vez esté instalado el nuevo gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

En diálogo con Caracol Radio, Ruben Polanco, el periodista de La Prensa en Panamá que obtuvo el primer fallo de la Corte en este tema, señaló que resta un trámite de rutina.

"Harry Díaz ya firmó, por lo que ya están las firmas de los nueve magistrados, ahora falta la firma de la secretaria general que no demora mucho", señaló.

Cabe recordar que la decisión había sido anunciada por el máximo órgano juducial de este país el pasado 29 de mayo y que el expresidente Ricardo Martinelli ha reiterado en varias ocasiones que no conoce el paradero de Hurtado y nunca se ha visto con ella.

"Nunca la he visto, ni conversado con ella, ni sé dónde vive, qué hace y mucho menos dónde está. Favor sáquenme de este bochinche", señaló el exmandatario en los últimos días a través de su cuenta en Twitter.

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00