Cortizo anuncia congelamiento de precio del combustible a $3.95 el galón para autos particulares


El mandatario convocó para este martes al Consejo de Gabinete para aprobar un decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la canasta básica de alimentos.


Noticia Radio Panamá | Cortizo anuncia congelamiento de precio del combustible a $3.95 el galón para autos particulares

| julio 11, 2022


En cadena nacional, el presidente Laurentino Cortizo anunció la tarde de este lunes, que decidió ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en $3.95 para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio.

El mandatario convocó para este martes al Consejo de Gabinete para aprobar un decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la canasta básica de alimentos.

Durante el discurso, señaló que su administración se ha caracterizado por su sensibilidad hacia los problemas que afectan a los panameños, especialmente a los más vulnerables.

"Uno de los problemas que golpea ahora a los panameños y al mundo es el alza en el precio del combustible y sus consecuencias. Por esa razón, se instaló la Mesa de Trabajo para atender el Alto Costo del Combustible que impacta de manera directa el Precio de la Canasta Básica, con el propósito de encontrar soluciones concretas y factibles", indicó.

Respecto a los constantes cierres de calles y manifestaciones a nivel nacional, Cortizo mencionó: "He estado pendiente del acontecer del país y comprendo la insatisfacción de los diversos sectores por la situación que vivimos, causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania, factores externos a Panamá".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00