Cortizo anuncia la adquisición de 1,800,000 pruebas para detectar Covid-19, de estas, 500 mil serán caseras


El mandatario aseguró que en estos momentos «tenemos pruebas de hisopado», y que la compra de pruebas adicionales se hará para seguir haciéndole frente a la pandemia de la Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Cortizo anuncia la adquisición de 1,800,000 pruebas para detectar Covid-19, de estas, 500 mil serán caseras

| enero 17, 2022


Este lunes, el presidente Laurentino Cortizo llamó a su equipo de ministros a un Consejo de Gabinete extraordinario donde aprobarán la compra de pruebas de hisopado adicionales para detectar el virus de la Covid-19, ante la demanda que se espera en los próximos días.

Cortizo reveló que se espera asegurar la compra de 1 millón 800 mil  pruebas de  PCR, Sofía y rápidas (prueba imunocromatografía o visual), muy efectivas también. De estas, 500 mil serán caseras.

El mandatario aseguró que en estos momentos "tenemos pruebas de hisopado", y que la compra de pruebas adicionales se hará para seguir haciéndole frente a la pandemia de la Covid-19, cuyo índice de positividad se ha  incrementado en casi un 20% el índice de positividad, en este último mes.

Calificó de "preocupante" la situación que se vive actualmente con la pandemia debido a que  se pasó de un 6.7%  el 25 de  diciembre a un 27% de positividad en menos de 15 días.  

Expresó que es bueno que la población se preocupe y salga a los centros de hisopados a solicitar su prueba ante la duda de si está o no padeciendo de covid-19, porque demuestra el grado de responsabilidad y cuidado que está adoptando el ciudadano ante el covid-19. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00