Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cortizo anuncia vacunación masiva contra la COVID-19 en varias provincias

El Presidente de la República aseguró que a partir del tercer trimestre del año se vacunaría a toda la población desde los 16 años en provincias como Bocas del Toro, Herrera y Los Santos.

Cortizo anuncia vacunación masiva contra la COVID-19 en varias provincias

Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Cortesía

Durante una gira en la provincia de Bocas del Toro, el presidente Laurentino Cortizo defendió la estrategia de vacunación que se ha implementado en el país. Dijo que es la estrategia correcta y que está funcionando. 

"El equipo de Salud del Gobierno priorizó los circuitos...que han tenido  más casos positivos y más fallecidos. Es así como por ejemplo la provincia de Bocas del Toro está en la posición ocho", señaló Cortizo. 

El mandatario precisó que ya se está terminando con la vacunación en las provincias de Panamá y Panamá Oeste para comenzar en los circuitos 4-1 y 4-2 de la provincia de Chiriquí. Agregó que la vacunación en Bocas del Toro empezará en el tercer trimestre del año. 

"Nosotros debemos de estar llegando a la provincia de Bocas del Toro en el tercer trimestre de este año, entre julio y agosto debemos estar en Bocas del Toro con una diferencia sumamente importante y es que ese trimestre nosotros debemos estar recibiendo alrededor de dos millones de dosis y en el caso de Bocas del Toro en vez de irnos a mayores de 60 años, la decisión es barrer de 16 años para arriba, igual en otras provincias como por ejemplo, Herrera, Los Santos y la Comarca Ngobe-Buglé", anunció Cortizo desde Changuinola. 

Tras su anuncio, el Presidente Cortizo puntualizó que están a la espera que la FDA le apruebe a la farmacéutica Pfizer la vacunación a partir de los 10 o 12 años de edad. Dependiendo de esa autorización la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 podría extenderse a los niños desde los 10 o 12 años, mencionó.

Con detalles de Sergio Rivera.