Cortizo da espaldarazo a la empresa privada y advierte que no permitirán cierres que atenten contra el orden público


El jefe del Ejecutivo insistió en que las protestas y cierres de calles y carreteras nos afectan a todos, porque ponen en riesgo la salud y la vida de los panameños, encarecen el costo de los alimentos y atentan contra el empleo.


Noticia Radio Panamá | Cortizo da espaldarazo a la empresa privada y advierte que no permitirán cierres que atenten contra el orden público

| julio 26, 2022


 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la tarde de este martes 26 de julio, dio un espaldarazo a la empresa privada, a la vez que hizo un llamado a los facilitadores a incluir a todo aquel que quiera estar en la mesa única del diálogo, instalada en la provincia de Coclé, en Penonomé.

 

A través de un mensaje a la nación, después de casi un mes de cierres y manifestaciones a nivel nacional, el mandatario dijo que no permitirán los cierres de calles, pues advirtió que las autoridades aplicarán las sanciones contempladas en la ley.

 

 

 

“Los cierres de calles y carreteras nos afectan a todos, ponen en riesgo la salud y vida de los panameños, encarecen el costo los alimentos y atentan contra el empleo; el gobierno nacional respeta el derecho a manifestarse tal como lo establece nuestra constitución política”, dijo al explicar que aunque las manifestaciones están permitidas no serán toleradas las alteraciones del orden público o violación de los derechos de terceros y mucho menos actos de vandalismo, delincuencia que atenten contra la seguridad y la vida los ciudadanos.

 

 

 

Cortizo Cohen, informó que en horas de la mañana se reunió con gremios empresariales y en la tarde, tendrá un encuentro con los gremios de productores agropecuarios y agroindustriales, para garantizarles que ninguna de las decisiones tomadas por el Gobierno afectarán a la producción nacional.

 

Los encuentros con los gremios empresariales incluyen a representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, al Consejo Nacional de la Empresa Privada, el Sindicato de Industriales de Panamá, la Cámara Panameña de la Construcción y la Asociación de Ejecutivos de Empresas, entre otros.

 

El jefe del Ejecutivo resaltó que el diálogo “es la mejor fórmula para entendernos, resolver nuestros problemas y que todos contribuyamos a la paz social que nos caracteriza”.

 

 

 

Manteniendo su política de puertas abiertas con todos los sectores sociales, Cortizo Cohen indicó que “aquellos sectores de la sociedad que han manifestado su interés de participar en la Mesa Única del Diálogo por Panamá deben integrarse a esa mesa cuanto antes, para que en este gran esfuerzo nacional estén representados todos los panameños”.

 

Por lo tanto, apeló al equipo facilitador del Diálogo por Panamá a que procure la incorporación de otros grupos productivos para encontrar, juntos, los caminos adecuados y procurar el bien común “porque esta es una responsabilidad de todos los panameños”.

 

“Todos tenemos que aportar a la estabilidad que el país necesita y por supuesto a su recuperación económica. Nadie debe ser excluido”, concluyó el presidente Cortizo Cohen.

 

 

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00