Cortizo expone propuestas para desarrollo deportivo nacional


El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena expuso sus propuestas en cuanto a planes de infraestructuras regionales, reconocimiento a deportistas y desarrollo deportivo.


Noticia Radio Panamá | Cortizo expone propuestas para desarrollo deportivo nacional

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, Laurentino Cortizo, expuso sus propuestas en cuanto a planes de infraestructuras regionales, reconocimiento a deportistas y desarrollo nacional de parte de federaciones deportivas.

 

Cortizo sostuvo un conversatorio con dirigentes deportivos en El Chorrillo donde  reafirmó su compromiso con la planificación integral y recalcó que “en este país no existe la planificación” e indicó que dentro de su Plan uno de los puntos importantes es la creación del Instituto de Planeación para el Desarrollo para “evitar la improvisación”. Expresó que se debe ver el deporte “como una pirámide que se debe fortalecer con deporte comunitario organizado”, y puntualizó que de llegar a la Presidencia se dará prioridad a la transformación de la juventud a través del deporte sano y competitivo.

 

El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), Juan Ramón Solís, junto a deportistas nacionales, expuso las necesidades en tema de reconocimiento profesional al deporte, la facultad económica a PANDEPORTES como principio fundamental para una planeación estratégico y estatal, además de una representación legal ante asambleas de distintas federaciones deportivas. Frente a la representación del deporte, Solís expuso el rechazo colectivo hacia el nombramiento de diputados en directivas de federaciones deportivas, puesto al “conflicto de intereses”.

 

El también empresario, mencionó que el deporte intercolegial y universitario se ha abandonado y se requiere la organización con rumbo fijo para impulsar el deporte de alto rendimiento. Cortizo destacó la necesidad de utilizar los recursos del Estado para “recuperar las infraestructuras deportivas a nivel nacional” y recalcó que “el deporte federativo es una propuesta real que se debe concretar”. Asimismo, enfatizó que es fundamental el incentivo de la empresa privada para la inversión deportiva nacional y la “formación de entrenadores, acondicionadores físicos, psicólogos deportivos y profesionales de las disciplinas” como parte de un desarrollo integral para la población.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00