Cortizo inaugura carretera de 3.26 kilómetros en Pedregal


El presidente aprovechó la oportunidad para exhortar a la población del circuito 8-10 a que se vacune contra la COVID-19.


Noticia Radio Panamá | Cortizo inaugura carretera de 3.26 kilómetros en Pedregal

| noviembre 12, 2021


Con una inversión de un millón 804 mil 12 dólares con 28 centavos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró el día de hoy, la nueva vía Altos de Pedregal – Santa Cruz que contempla una extensión de 3.26 kilómetros.

La misma corresponde al proyecto de rehabilitación de las calles de los corregimientos de Pedregal, Mañanitas, Pacora, Las Garzas, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín.

Según explicó el mandatario, entregar esta carretera es positivo, ya que se define en desarrollo. "Obviamente, hemos tenido momentos difíciles en la economía y las finanzas públicas, pero cada centavo que pueda entrar a las arcas del Estado, nosotros queremos entregárselo a la gente", explicó.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge realizó una presentación de los trabajos de esta obra, que incluyeron la rehabilitación de la calzada con pavimento de hormigón asfáltico caliente y la ampliación de la calzada existente para dos carriles.  Además, la implementación de sistemas de drenajes para la debida circulación de las aguas, que garantizan que el trabajo del pavimento dure mucho más tiempo; los cruces de tuberías y protección de taludes y bordes con zampeados.

El presidente aprovechó la gira de trabajo en dicho sector para realizar el corte de cinta de la Escuela Altos de Cabuya, beneficiando a 648 estudiantes de esta comunidad que estrenarán nuevas estructuras con más comodidad, seguridad, amplitud y mejores espacios.

Además, hizo una visita al ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá en la estación del Aeropuerto, que registra un avance del 85% en las obras civiles y sistemas electromecánicos, y un 38% de avance en el sistema integral ferroviario (SIF).

Las obras entregadas por Cortizo en el circuito 8-10 suman un total 46.7 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00