Cortizo llama la atención de grupos que llamaron a huelga en la provincia de Colón


Las acciones anunciadas para esta semana fueron suspendidas luego de acercamientos con el Presidente de la República.


Noticia Radio Panamá | Cortizo llama la atención de grupos que llamaron a huelga en la provincia de Colón

| febrero 2, 2020


La huelga anunciada para esta semana en la provincia de Colón por un grupo de organizaciones bajo la coordinación del Movimiento Causa Justa fue suspendida luego de conversaciones entre el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el diputado ante el Parlacen, Carlos Outten, dirigente de la agrupación.

Cortizo, al ser consultado sobre el tema, dijo este fin de semana que, las cosas deben mejorar en Colón, pero estos no serían los métodos para lograr respuesta a sus peticiones.

Mediante un mensaje difundido a través de redes sociales, el diputado ante el Parlacen por Cambio Democrático, anuncio la suspensión de la medida, luego de llegar a supuestos acuerdos para brindar respuesta a las peticiones del Movimiento.

Hace algunas semanas, ya hubo acciones en las calles de la ciudad de Colón por un grupo de personas que exigían mejoras a los servicios públicos y plazas de empleo para los colonenses. El mandatario Laurentino Cortizo dijo que las cosas en la provincia deben mejorar.

Durante una gira en la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, también se refirió a los cambios introducidos por algunos diputados a un articulo del Código Penal con el cual se facilitaría que quienes sean condenados hasta por 5 años por corrupción, blanqueo de capitales, o cualquier otro delito de alto perfil puedan realizar trabajo comunitario como reemplazo de penas.

Cortizo también se refirió a la situación de la Caja de Seguro Social (CSS) e indicó que se están evaluando opciones para garantizar la sostenibilidad de los programas de la institución.

Las declaraciones del Presidente de la República surgieron en medio de la novena gira de trabajo comunitario realizada este fin de semana en Tolé, provincia de Chiriquí.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00