Cortizo llama la atención de los ciudadanos ante posible aumento de casos de Covid-19


Durante un acto en Panamá Este, el mandatario Laurentino Cortizo dijo que el Gobierno no puede cuidar a cada panameño.


Noticia Radio Panamá | Cortizo llama la atención de los ciudadanos ante posible aumento de casos de Covid-19

| marzo 22, 2021


Ante la proximidad de la Semana Santa y el comportamiento histórico de los casos de Covid-19 en el país y a nivel mundial, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, le pidió a la población no bajar la guardia ante "un virus traicionero". 

Cortizo compartió cifras sobre los porcentajes de positividad registrados desde octubre pasado a la fecha y afirmó que le preocupa que se pueda alcanzar un nuevo aumento en los contagios en las próximas semanas. 

"Lo que tenemos frente a nosotros es Semana Santa y qué es lo.que yo le pido a los panameños y panameñas…para no tener que cerrar nuevamente, por favor que cada panameño se cuide", dijo el mandatario durante su discurso en Panamá Este donde se encontraba entregando guías educativas y unas 6 mil 800 tablets a estudiantes del área. 

Cortizo añadió que para no tener la posibilidad de que colapse el sistema de salud, necesita que cada panameño se cuide porque el gobierno no puede cuidar a cada panameño. Destacó que hay muchas personas viajando al interior pero que es necesario que se cuiden. 

El Presidente de la República dijo que en las próximas semanas se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población en los circuitos 8-6 y 8-8. 

En cuanto al programa de vacunación, el Gobierno retomará la Fase 2. Para la semana del 12 de abril se tiene contemplado iniciar la aplicación de vacunas a la población de adultos mayores de 60 años o más en los circuitos 8-10 y 8-7.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00