Cortizo no removerá a Directora de Migración


El presidente de la República dijo que donde haya situaciones irregulares deben resolverse favorablemente.



| septiembre 17, 2019


El presidente de la república, Laurentino Cortizo, dijo que la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, no será removida del cargo.

 

A raíz de un audio circulado en redes sociales, donde se escucha a la directora de Migración, pidiendo apoyo para que se le permita el ingreso al país a unos empresarios extranjeros que sostendrían una reunión con familiares suyos en la provincia de Chiriquí. 

 

Cortizo dijo que, todas las situaciones de irregularidades que se den, no solo con Migración, sino en las demás instituciones, deben “ser resueltas favorablemente”.

 

El mandatario dijo que le ha dejado claro al equipo de gobierno que deben hacer lo correcto y no lo fácil, y que donde se tengan que hacer correcciones, se deben aplicar, o donde haya dudas, deben minizarse.

 

Por su parte el diputado, Leandro Ávila manifestó que la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional no tiene contemplado citar a la directora de migración, ya que no es competencia de ellos, si no del Pleno de la AN. 

 
La diputada Zulay Rodriguez indicó a través de sus redes sociales estar asombrada de la situación admitida por la directora de migración, son muchas las reacciones surgidas con relación a este tema, la Procuraduría de la Administración no descarta con iniciar una investigación al respecto.  

  

Este lunes, en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, la diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez volvió a arremeter contra la actual directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

 

La directora de Migración, Samira Gozaine, reconoció que la voz que se escuchaba en el audio que circuló es la suya.

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00