Cortizo ordena separación del director y subdirector del Sistema Penitenciario por reyerta en La Joyita


El mandatario señalóque el informe es con propuesta para ir ejecutando acciones sobre el tema de las cárceles y de eso dependerá posibles destituciones a Ministros de Estado



| diciembre 18, 2019


Celia Douglas

Luego de la reyerta que se registró en horas de la tarde de este martes en la cárcel la Joyita en el pabellón 14 por personas de una misma banda dando como resultado 14 personas fallecidas y otras 14 heridas.

Laurentino Cortizo, Presidente de la República ordenó la suspensión de Walter Hernández y Luis Alberto Gordon director y subdirector respectivamente del Sistema Penitenciario también, ordenó al Ministerio de Gobierno y Seguridad realizar un informe en dos semanas de lo que ocurrió.

Cortizo señaló que el informe es con propuesta para ir ejecutando acciones sobre el tema de las cárceles y de eso dependerá posibles destituciones a Ministros de Estado, personas que han podido evitar el tema.

Carlos Romero, Ministro de Gobierno explicó que se lograron encontrar tres armas largas como AK47 y cortas como glock, revolver calibre 38 y 9 milímetros. A su vez, menciono que se han realizado 165 requisas en las cárceles, pero en el pabellón 14 donde ocurrieron los hechos no habían ingresado.

Las autoridades dicen que los sucesos se evitarán con un mejor sistema de tecnología de seguridad no solo en los centros penitenciarios, sino en todo el país.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00