Cortizo pide a funcionarios no desviar la atención en lucha contra la pandemia


El Mandatario realizó una intensa gira de trabajo en las provincias de Los Santos y Herrera


Noticia Radio Panamá | Cortizo pide a funcionarios no desviar la atención en lucha contra la pandemia

| agosto 28, 2020


El Presidente de la República, laurentino Cortizo realizón un llamado de atención particular a los funcionarios públicos, en medio de la pandemia por el COVID-19.

 

"No nos equivoquemos como funcionarios públicos, no nos enredemos", dijo este viernes  Cortizo, durante una intensa gira de trabajo en las provincias de Los Santos y Herrera, a donde llevó ayuda de doce programas sociales y educativos. 

 

"A los que no entienden que esta es una guerra frontal, no los necesitamos… que se vayan para su casa.  Nosotros, como funcionarios, podemos ayudar a muchas personas, y esa es la gente que quiero yo en mi gobierno, a los que están dispuestos a dar la milla extra, para dar la mano especialmente a los más necesitados", agregó el presidente en la Subasta Ganadera Central, en El Espinal de Guararé, donde se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) para el desarrollo de granjas autosostenibles  e impulsar la producción agropecuaria en Panamá.

 

El presidente dijo que, en medio de la pandemia, esta crisis sin precedentes tiene la más alta prioridad para el Gobierno y que se trata de una lucha feroz que requiere compromiso y disciplina de todos, porque es la lucha de todo un país. 

 

El mandatario entregó beneficios del Plan Agro Solidario; del Programa Agrovida; pago de becas a estudiantes universitarios; semillas de pasto mejorado; indemnizaciones del seguro agropecuario a productores; ayuda del plan Mejorando mi Negocio, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME); insumos hasta por un monto de B/. 1,500.00 a familias cooperativistas; títulos de propiedad; contenedores de mochilas, zapatos, zapatillas, útiles escolares y guías de autoaprendizaje y 10 computadoras a la Escuela de Contabilidad del Centro Regional Universitario. 
 

Cortizo subrayó que estamos en un momento crucial, y que el Consejo Consultivo, que lo asesora, calificó esta fase, especialmente la que se inicia el próximo lunes 7 de septiembre, como la más peligrosa, "con esta advertencia, debemos tener la claridad de hacer nuestra parte, porque nada reemplaza el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, por nosotros mismos, por nuestras familias y nuestros compañeros de trabajo", puntualizó.  

 

Como parte del Plan Agro Solidario, el presidente entregó medio millón de balboas a productores de Herrera y 214 mil balboas a productores de maíz, pesca y ganadería en Los Santos, y 20 sementales para pequeños ganaderos de ambas provincias.

 

En esta gira, fue sancionada la ley de AMPYME que incrementa el capital semilla de B/. 1,000.00 a B/. 2,000.00.  Se entregó el pergamino de certificación de obra terminada de la remodelación de la Iglesia Santa Teresa de Jesús, en Llano Bonito, sillas de rueda para la Sala de Hemodiálisis del Hospital Nelson Collado y estímulos deportivos a siete atletas de distintas disciplinas. 

 

Más tarde, el presidente de la República llevó a cabo una reunión de seguimiento con el Equipo Unificado de Trazabilidad, a cuyos miembros alentó a seguir adelante en la lucha contra la COVID-19 en Azuero.  Señaló que la caída de los índices de positividad es producto del trabajo de trazabilidad y reconoció el descenso en las cifras de fallecimientos, a la vez que reiteró su sentido pésame a quienes han perdido un ser querido en esta pandemia.

 

Acompañaron al presidente Cortizo en esta gira a la península de Azuero, los ministros de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes; de Desarrollo Social, María Inés Castillo; el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero; gobernadores y otros diputados de ambas provincias y alcaldes de los distritos visitados, además de la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Elisa Suárez; y jefes de entidades gubernamentales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00