Cortizo recibe a presidente electo de Guatemala en la Presidencia


El encuentro se realizó este domingo en el Palacio de las Garzas y participaron varios ministros de Estado.



| septiembre 1, 2019


El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, recibió hoy domingo al   presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en una reunión en la que abordaron temas bilaterales sobre cooperación en áreas de comercio, puertos, logística, turismo, producción, seguridad, pobreza y migración.

 

El mandatario panameño explicó que se abordó el tema migratorio, seguridad y también el combate a la pobreza, un programa vinculado a la producción en áreas pobres, con la intención de ponerle un sello a los productos para garantizar la calidad que viene de manos de productores chicos.  

 

También, en el tema comercial, se acordó que Panamá asistirá a una feria de artesanías en la que los ministros de Cultura, Desarrollo Social y Turismo participarán en Guatemala el 23, 24 y 25 de septiembre.

 

Cortizo Cohen anunció que asistirá el 14 de enero a la toma de posesión del presidente Giammattei.

 

Panamá y Guatemala son parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene el propósito de lograr la paz, libertad, democracia y desarrollo regional, a través de consolidar la democracia, fortalecer la seguridad regional, el desarrollo sostenido económico  y superar la pobreza extrema. 

 

La delegación panameña estuvo integrada por los ministros  de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer;  de Seguridad, Rolando Mirones; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander;  y la directora ejecutiva del Despacho del Presidente de la República,  Melissa Miranda.

 

Por Guatemala, participaron el ministro de Economía designado, Tony Malouf;   Royd Dedet, encargado de la Seguridad; Giorgio Bruni, secretario privado; y Poll Anria, asesor del presidente.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00