Cortizo recorre Ciudad de la Salud


En el proyecto se realizan adecuaciones para recibir a pacientes con COVID-19 y estará listo a mediados de enero 2021.


Noticia Radio Panamá | Cortizo recorre Ciudad de la Salud

| diciembre 30, 2020


El presidente de la república, Laurentino Cortizo, visitó este miércoles las instalaciones del proyecto Ciudad de la Salud en la vía Centenario.

El mandatario, que no dio declaraciones a los medios de comunicación, estuvo acompañado por autoridades en la Caja de Seguro Social (CSS), el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y la ministra consejera Eyra Ruíz.

Cortizo junto a las autoridades, inspeccionó los avances de los trabajos de adecuación de los espacios donde se habilitarán nuevas camas para pacientes con Covid-19.  De acuerdo a lo proyectado, se contempla ubicar 80 camas de cuidados intensivos y 48 para cuidados respiratorios especiales.

El director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, informó que los trabajos tienen 42% de avance y estarán culminados el 17 de enero de 2021.

Lau Cortés reaccionó a los cuestionamientos de diversos sectores ante una supuesta falta de planificación para atender la pandemia en el país. "Nada de esto hubiese sido necesario si responsablemente se hubiese terminado este proyecto", afirmó.

Para la ministra consejera Eyra Ruíz, si los dos gobiernos anteriores hubiesen sido responsables se tendrán 1,500 camas habilitadas en la Ciudad de la Salud y no tendrían que estar en corredera adecuando nuevas instalaciones para dar respuesta a la situación de Covid-19 en el país.

Ruiz hizo un llamado a la población para que asuma su responsabilidad en esta crisis, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitando las aglomeraciones. "De nada sirve habilitar nuevas camas en la Ciudad de la Salud si vamos a seguir con esos comportamientos ciudadanos", acotó.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00