Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Cortizo sanciona Ley de transparencia fiscal internacional

Modifica cinco leyes en materia fiscal, blanqueo de capitales y terrorismo.

Cortizo sanciona Ley de transparencia fiscal internacional

La firma del documento se dio en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, en presencia de los estudiantes que participan en el Concurso Nacional de Oratoria. Foto: Cortesía

La Ley 624, que introduce adecuaciones a la legislación panameña en materia de transparencia fiscal internacional y de prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva fue sancionada el día de hoy, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Con la firma de la misma, se busca ajustar las normas legales a los estándares internacionales que mejoren la calificación del país en materia de transparencia fiscal internacional ante el Foro Global de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La nueva Ley consta de 48 artículos y modifica cinco leyes: la Ley 23 de 27 de abril de 2015, la Ley 51 de 27 de octubre de 2016, Ley 52 de 27 de octubre de 2016, la Ley 124 de 7 de enero de 2020, y la Ley 129 de 17 de marzo de 2020.

De igual forma, se implementan elementos del Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), con el propósito de evitar que Panamá sea incluida en listas discriminatorias.