Cortizo sanciona Ley que devolverá fondos del FECI al sector agropecuario


El mandatario anuncio que en las próximas semanas visitará Colombia y México para abordar temas de interés común



| octubre 9, 2019


De gira en la región de Azuero, el presidente Laurentino Cortizo, sancionó la ley que devuelve recursos del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) al sector agropecuario.

El mandatario resaltó que este era uno de sus compromisos con los productores nacionales.

Con las modificaciones a la Ley 4 de mayo de 1994, el sector agropecuario comenzaría a recibir la distribución del 75 por ciento de los intereses en una primera etapa y gradualmente llegara al 100 por ciento en el año 2024. El Gabinete Agropecuario tendrá como tarea hacer la distribución de estos porcentajes con el propósito de potenciar el crecimiento sostenido del sector.

En Azuero, el presidente Cortizo también informó sobre la certificación de una nueva planta de sacrificio de ganado para la exportación de carne hacia la República Popular China.

En otro tema, el mandatario panameño confirmó que en las próximas semanas se reunirá con los presidentes de Colombia y México, con el objetivo de abordar varias temáticas, haciendo énfasis en el tema migratorio.

Según un comunicado de la Presidencia de la Republica, Cortizo visitará Colombia y México para desarrollar una agenda de interés común.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00