Cortizo se reúne con ejecutivos del Citibank y de la banca internacional


El presidente de la República se reúne esta semana con representantes de la banca en el país norteamericano.


Noticia Radio Panamá | Cortizo se reúne con ejecutivos del Citibank y de la banca internacional

| julio 22, 2019


La delegación panameña, encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inició este lunes las reuniones con representantes de la banca internacional.

Cortizo se reunió con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat y luego con un grupo de cuarenta corresponsales de 18 entidades bancarias que están representados en Panamá.  

En un almuerzo de trabajo, el mandatario destacó la trayectoria que Citibank ha sostenido desde el inicio de la República, al ser el primer y único banco estadounidense establecido con más de 115 años en el país, y tras convertirse en uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo.  

El presidente Cortizo Cohen destacó la exitosa participación del Citibank en la emisión de bonos por 2 mil millones de dólares que hizo el gobierno panameño, lo cual se logró con la tasa más baja de la historia y que a su vez proporcionará un entorno de inversión estable para Panamá.

Para este martes además de la reunión con las calificadoras de riesgo, se firmará la transacción que refrenda la emisión de bonos en el país y que permitirá que se pueda afrontar el pago de diversas cuentas y compromisos pendientes y llevará a reactivar la economía nacional, al aumentar el circulante en las calles.

Cortizo Cohen mostró su beneplácito por la declaración pública emitida por Citibank, en la cual reconoció los esfuerzos del sector bancario panameño en fortalecer sus prácticas de cumplimiento.  Además de reafirmar su compromiso con la banca y el interés de continuar con los servicios corresponsales en las entidades financieras panameñas. 

La nueva administración gubernamental se comprometió a cumplir las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y a realizar los esfuerzos necesarios para salir de la lista gris en el menor tiempo posible.  Dentro de la gestión del “Buen Gobierno” también se promoverá la seguridad jurídica, reglas equitativas y un ambiente para inversiones locales e internacionales.  

Como parte de las gestiones de su primera gira de trabajo, el gobernante panameño, solicitó a los ejecutivos de Citibank que continúen apoyando el sistema bancario panameño, para promover la competitividad financiera en el sector privado, fortalecer las operaciones en el futuro y crear nuevas oportunidades laborales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00