Cortizo se reúne con personal de Enfermería previo a la Fase 2 de vacunación


El encuentro se realizó esta madrugada con cerca de mil enfermeros y enfermeras provenientes de todo el país para reforzar el programa de vacunación en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Cortizo se reúne con personal de Enfermería previo a la Fase 2 de vacunación

| marzo 4, 2021


Los últimos preparativos para el inicio de la Fase 2 del plan de vacunación nacional contra la Covid-19 se hicieron desde antes del amanecer en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa.

Cerca de mil enfermeras y enfermeros, muchos de ellos provenientes de distintas provincias, participaron de un acto con el Presidente Laurentino Cortizo y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) donde se trazaron los últimos lineamientos para un cronograma que inicia desde este jueves en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá. A la estrategia logística también se ha sumado a estudiantes de Enfermería.

Los equipos de Enfermería que tendrán a cargo la vacunación de los adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas han sido distribuidos en los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito donde se han habilitado 94 puntos de vacunación en 19 centros educativos.

"Todo el personal de salud ha estado sacrificándose al frente en una batalla que es desigual porque es contra un enemigo que no vemos, pero cada día levantándonos sabiendo la responsabilidad que tenemos como miembros del sistema de salud y hemos dado lo mejor de nosotros en este frente de batalla", indicó la viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío, durante un breve acto.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacó el esfuerzo del personal de salud que durante un año de pandemia ha estado en el frente de batalla contra la Covid-19.

"Ustedes representan a todos los profesionales y al personal de apoyo de nuestros servicios de salud que durante estos 12 meses de pandemia han entregado su esfuerzo, su valentía y su mística, sin descanso por el bien de todos los panameños, además de la noble tarea que todos los días cumplen protegiendo la salud de todos y tienen hoy en sus manos más que nunca el privilegio de salvar vidas", dijo Cortizo a los profesionales de Enfermería asignados para esta etapa del plan de vacunación contra la Covid-19. 

Redacción de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00