Costa Rica suspende millonario proyecto hidroeléctrico en la región


El Diquís, era considerado el proyecto hidroeléctrico más grande de Centroamérica con una inversión calculada en más de $2,000 millones.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica suspende millonario proyecto hidroeléctrico en la región

| noviembre 3, 2018


El proyecto hidroeléctrico El Diquís, considerado el más grande de Centroamérica con una inversión calculada en US$2.100 millones y rechazado por comunidades indígenas, fue suspendido de forma indefinida, informó hoy el Gobierno de Costa Rica.

 

“Se da una suspensión indefinida del proyecto hidroeléctrico El Diquís, esto significa el cierre inmediato (…) que no vamos a continuar con el mecanismo de consulta indígena, que no se va a finalizar la etapa de factibilidad ambiental, y que tenemos que pasar a gasto 146 millones de dólares en nuestros estados financieros”, declaró la presidenta del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas.

 

El Diquís es un proyecto de 650 megavatios planteado desde 2006 en la zona sur del país. Su desarrollo estaba suspendido desde 2011 para avanzar en una consulta con grupos indígenas de las localidades cercanas, que lo rechazaban por considerar que causaría daños al medioambiente y la cultura. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00