Crean subcomisión para estudiar iniciativa legislativa que regula contratos escolares


La diputada Zulay Rodríguez ha señalado que se busca que la ACODECO, intervenga y se respeten los contratos escolares y no aumente el precio de anualidad y matricula de los colegios particulares



| octubre 2, 2019


Una subcomisión fue creada por la Comisión de Comercio y asuntos económicos de la Asamblea Nacional con el principal objetivo de realizar un estudio del proyecto de ley que regula los contratos escolares y adiciona artículos a la ley 25 de 2007.

La diputada Zulay Rodríguez ha señalado que se busca que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), intervenga y se respeten los contratos escolares y no aumente el precio de anualidad y matricula de los colegios particulares.

Uno de los artículos señala que los contratos deberán expresar la totalidad de la suma a pagar, incluyendo todos los gastos relacionados con la matricula, al igual que los gastos de libros, laboratorios, útiles escolares y otros gastos que surjan de manera eventual.

La subcomisión estará integrada por los diputados Crispiano Adames, Nelson Jackson y Pedro Torres. Según el diputado Adames más que una regulación esto representa un estándar de adecuación para la clase media del país. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00