Crece la venta ambulante de alimentos en las calles


En Panamá Norte, las autoridades indican que la muchos no cumplen con las medidas básicas para la comercialización


Noticia Radio Panamá | Crece la venta ambulante de alimentos en las calles

| septiembre 20, 2020


Celia Douglas

Más de 200 establecimientos han sido visitados recientemente en Panamá Norte para verificar el cumplimiento de los lineamientos para la reapertura, principalmente en aquellos sitios que se dedican a la comercialización de productos alimenticios.

El doctor Orlando Athanasiadis, jefe del Departamento de Protección de Alimentos de la Región de Salud de Panamá Norte, resalta que en los últimos meses, la lucha constante ha sido contra la proliferación de puestos ambulantes donde se ofrecen productos sin cumplir con las medidas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El personal de salud ha realizado las inspecciones respectivas, mediante operativos nocturnos, incluso los fines de semana, encontrando que muchos de estos alimentos ofrecidos a los consumidores se preparan en espacios que no tienen vigilancia ni autorización de las autoridades.

Las sanciones son de hasta 5 mil dólares si las impone la regional de salud. Las autoridades han decomisado los productos pero sobre todo piden a la población no adquirirlos en sitios que no cumplan con las normativas básicas en materia sanitaria, como por ejemplo contar con carné para la manipulación de alimentos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00